miércoles, 24 de junio de 2009

Los signos de enfermedades en los perros

Hoy quiero hablarles de 8 signos comunes de enfermedades que deben reconocer, muchos de ellos no son específicos y pueden estar asociados a diferentes enfermedades.
Casa uno de ellos es significativo y debe ser atendido puntualmente. Revisemos estos signos:

1. Falta de Apetito.- Anorexia es uno de los primeros signos de enfermedad en los perros. A veces es difícil diferenciar la falta de apetito por esta razón los veterinarios recomiendan alimentar a los perros de acuerdo a un horario, a la misma hora cada día, entonces podemos saber si baja el apetito.

2. Menor actividad.- Los perros que no se sienten bien a menudo disminuyen su actividad muchas veces este signo se confunde con que se esta volviendo ciego, si su perro esta menos activo, lo mas seguro es hacer que un veterinario lo revise.

3. Debilidad.- la debilidad se puede mal interpretar como que está menos activo, teniendo una apariencia como que esta aletargado o que tiene una pérdida de balance o coordinación. Todos estos signos son potencialmente serios y deben llevar a una evaluación inmediata llevada a cabo por un veterinario.

4,. Aletargamiento.- El aletargamiento es una perdida general de interés a su medio ambiente. Es un signo muy común y puede llevar tarde o temprano a la enfermedafd dependiendo de la severidad.

5. Pérdida de peso.- El perder peso es otro signo común de enfermedad. Algunas veces es difícil notar la pérdida de peso especialmente, en perros de pelo largo que Ud ve todos los días y no se pueden notar los cambios pequeños. Si siente a su perro huesudo mas liviano o puede sentir sus costillas , puede ser un problema. Es recomendable revisar a su perros de tiempo en tiempo.

6, Incremento en el consumo de agua.- El beber mayor cantidad de agua está asociado a menudo a algunas enfermedades del riñón y diabetes , también se observan en hembras que no han sido castradas que presentan Piometrac uadro muchas veces confundido por el dueño como el celo persistente. Si Ud nota este signo lleve a su mascota al veterinario

7. No acicalamiento.- He observado que los perros que no se siente bien no se acicalan, Usted notará un pelaje poco lustroso algunos cambios en su pelaje debe ser evaluado por el veterinario.

8. Mal aliento.- Es conocido como halitosis, que puede ser por una mala salud dental o por otros desordenes metabólicos

Es buena idea examinar periódicamente (examen físico) a su mascota. Esto puede ayudar a encontrar problemas de salud tempranamente. Inice revisiones de este tipo desde joven esto podrá ayudarlos a mantener una buena calidad de vida para su mascota.

La prevención es la mejor cura. Alimente a su mascota con una dieta de alta calidad, y que tenga mucho ejercicio. Observe cuidadosamente a su mascota para darse cuenta de los signos de probable enfermedad. No espere llegar a la emergencia donde el tratamiento y eventual cura se vuelve mas difícil.

No hay comentarios:

 

E C O V E T P E R U © 2008. Template Design By: SkinCorner